Una de las sedes de Urbia Services. La empresa está presente en varios puntos de España.
Urbia Services es líder en España en ingeniería y servicios de mantenimiento y cuenta con una andadura de más de 45 años. Su plantilla la forma un equipo de profesionales multidisciplinar, con experiencia y altamente cualificado. Diego Segura y Nuria Vaquero son los representantes de la empresa que hoy comentan su labor, el compromiso y la dirección que toman las acciones que llevan a cabo en materia de sostenibilidad, tanto para ellos mismos como para sus clientes.
En un «momento de crecimiento a nivel nacional, Urbia es una empresa mallorquina del sector de servicios y actualmente tenemos delegaciones en Madrid, Cataluña, Andalucía y Valencia» explica Vaquero desde el departamento de Estudios de Urbia Services. Por otro lado, Diego Segura, responsable de Compras y Logística de la empresa, hace mención al eslogan de la marca: Somos el latido invisible de tu ciudad, «porque ofrecemos servicios de mantenimiento integral, tratando de reducir todas las molestias a los usuarios. Y es que en Urbia, somos abiertos y dinámicos para desarrollarnos en los diferentes escenarios posibles del sector; uno de los motores que impulsa a la empresa es ofrecer soluciones en eficiencia energética y dar respuesta a nuestras ciudades innovadoras y sostenibles», describe Segura, que continúa explicando que también buscan ser ágiles «en la comunicación con nuestros clientes y para dar soluciones lo más rápidamente posible».
Hace un breve repaso por el mecanismo de trabajo de Urbia Services, que resume así: «Tenemos un fuerte compromiso con la eficiencia energética, tratando de dar soluciones a todos los edificios en los que llevamos los mantenimientos para hacerlos más eficientes. Trabajamos en detalle desde que tomamos la decisión de presentarnos a alguna licitación, la estudiamos profundamente, buscamos cualquier tipo de mejora energética que podamos ofrecer a la entidad y estudiamos todo el proyecto concienzudamente, siempre basado en la eficiencia energética, la sostenibilidad y el desarrollo». Una metodología que se basa en una sólida filosofía de empresa que el responsable de Compras y Logística describe también, «nuestros valores son el compromiso, la honestidad, la excelencia y la rigurosidad; y todo ello intentamos trasladarlo a nuestros proyectos y trabajando para consolidarnos en las áreas en las que estamos y en las futuras».
Es Nuria Vaquero quien se adentra en los objetivos de la empresa, destacando que, sobre todo, trata de «ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad eficiente y sostenible mediante el mantenimiento de instalaciones en edificios y obras de instalaciones de renovación, climatización, alumbrado, etc. Ofrecemos soluciones innovadoras y tecnológicas como: instalaciones nuevas de fotovoltáicas en cubiertas y en aparcamientos, renovación de instalaciones de climatización, cambio de iluminación a LED, estudios de eficiencia energética... Usamos un software de mantenimiento de instalaciones que nos permite conocer el estado real de las instalaciones y actuar en consecuencia».
Coincidiendo con su compañero, Vaquero asegura que tienen «el compromiso de ofrecer sus servicios reduciendo al máximo el impacto medioambiental y de la forma más sostenible posible. Para ello, contamos en nuestras instalaciones con cargadores eléctricos para nuestros vehículos, ya que la mayor parte de nuestra flota es 100% eléctrica; además, los cargadores de nuestras instalaciones se alimentan de placas fotovoltáicas instaladas en cubierta».
La formación, afirma Vaquero, también es clave y fundamental. «Formamos a nuestros trabajadores en eficiencia energética para dar un mejor servicio a los clientes; también informamos a nuestros operarios en gestión de residuos, para así, reducir al máximo los residuos de servicios y concienciarlos de los consumos energéticos y de la situación actual».
«Una buena herramienta para compartir y concienciar»
Sobre su participación este año en eMallorca Experience Week, Vaquero se muestra entusiasta por las posibilidades que ofrece para Urbia Services: «Es una buena herramienta para dar visibilidad a las entidades que promovemos servicios de una forma eficiente, sostenible y respetuosa con el medio ambiente, además es una buena forma para conocer los nuevos productos del sector y ver lo que hacen otras empresas para reducir el impacto medio ambiental. Queremos dar visibilidad a nuestras medidas de eficiencia energética y sostenibilidad, y también, conocer las de otras empresas para implementar mejoras en las nuestras. Entiendo esta cita como un punto de encuentro para compartir y concienciar a la población sobre la necesidad de cuidar nuestro entorno.