Centro Porsche Baleares goza de un prestigio y un posicionamiento muy consolidado en el mercado isleño. Tanto es así que la marca, que sigue creciendo imparable con nuevos productos, antes de sacarlos al mercado ya tiene unidades vendidas. Así lo corrobora Alejandro Peregrina, gerente de Centro Porsche Baleares, cuando habla de la gran novedad de la marca para este año: el Porsche Macan eléctrico. Un coche que llegará en noviembre y con el que ya anticipan que acudirán a la próxima edición de eChallenge en 2024.
Macan
Este vehículo «va a ser algo sin referencias», asegura Peregrina. Se presentará en noviembre, teniendo seguramente en enero las primeras unidades, señala Víctor Garay, responsable VO Centro Porsche Balears. «El Macan eléctrico, sin ninguna duda, va a ser un coche como el Taycan, sin referencias en el mercado para comparar», reafirma Garay.
Con este coche «entraremos en el mercado de Suv compacto con más autonomía, superior a los 600 km, que para nuestra isla serán más que suficientes y dará respuesta a las necesidades de parking en zonas más estrechas, como el centro de Palma. Con el Macan también damos respuesta a esa parte de electrificación 100%», describe Garay
Taycan
Por su parte, el ya conocido y muy elogiado Porsche Taycan regresa a una edición más de eChallenge pero en una versión aún mejor. «Sigue siendo nuestro buque insignia, es un fiel reflejo de nuestras intenciones. Parece que fue ayer cuando se presentó y, en realidad, ya estamos presentando este año un nuevo facelift, e incluso una edición limitada, que dará mucho que hablar» asegura el gerente del Centro. Para la empresa, el Taycan ha pasado a ser un coche «mucho más maduro», tanto en tecnología como en actualizaciones, «siendo siempre un coche muy fiable, pero ahora más que nunca»
Por su parte, Garay especifica que con el Taycan este año han planteado varias novedades, incrementando las autonomías de las baterías, con las que han conseguido 600 km de autonomía; además, con la versión turbo «estamos sobrepasando los 780 caballos de potencia». En definitiva, «podríamos decir que Porsche apostó por una parte del mercado que no estaba explotada y hemos logrado unos grandes resultados con ellos».
Garay: «El Macan eléctrico va a ser un coche sin referencias en el mercado para comparar»
eChallenge
«Simplemente, no podemos faltar, y esta edición volveremos a colaborar con el Taycan, obviamente. Pero probablemente también con el Cayenne híbrido y con el Porsche Panamera, del que tal vez sea posible contar con su disponibilidad para exponerlo», asegura Peregrina.
Aseguran que para Centro Porsche Baleares es una intención de declaraciones participar en eChallenge. «Está clarísimo que estamos obligados a asistir a este evento; tenemos claro que, aunque sea todavía un embrión, cualquier año va a tener una repercusión internacional muy consolidada y queremos estar desde el principio, no de cara a los clientes o al exterior, sino para demostrar nuestra concienciación con el mundo sostenible, sobre todo pensando en nuestra Isla. También para nosotros es un orgullo que se cuente con nosotros como un referente de marca en esta edición», clarifica Alejandro Peregrina.
Alejandro Peregrina Gerente Centro Porsche Baleares «Estamos abocados a la electrificación y digitalización»
«Electrificación y digitalización. Son dos palabras que están en boca de todos y que parecen una moda, y como cualquier moda, es siempre cuestionable», asegura Peregrina quien reflexiona argumentando que: «estamos abocados a ello por la tecnología 5G, ya prácticamente consolidada, y todas las tecnologías anexas a la misma. Tenemos claro que la digitalización y la electrificación van a ser el sexto sentido para el conductor, no nos cabe ninguna duda». «Nuestra entrada al vehículo eléctrico ha sido a lo grande, Porsche no puede hacerlo de otra manera», dice rotundamente, y añade que «la marca, cuando desarrolla un coche para el circuito, también se lleva a la práctica en los coches de conducción diaria para nuestros clientes».